Audi prepara una avalancha de novedades para 2024: conócelas todas

Audi se encuentra inmerso en un proceso de transformación histórico. La marca alemana lanzará su último coche con motor de combustión en 2025, y a partir de entonces fabricará de manera exclusiva coches eléctricos. Dentro de esta evolución, 2024 se presenta como un año lleno de novedades en el que vamos a ver muchas actualizaciones y lanzamientos de modelos nuevos. Vamos a repasar algunas de las que ya están confirmadas, pero estamos seguros de que a lo largo del año van a producirse sorpresas.

Audi prepara una avalancha de novedades para 2024: conócelas todas

Audi actualizará el A3 y el Q7 en 2024

En el apartado de restylings sabemos que el año que viene vamos a ver importantes actualizaciones de los Audi A3 y Q7.

  • El Audi A3 va a someter a un lifting a la cuarta generación actual. Esta es una actualización que ya está bastante avanzada y va a marcar un antes y un después, porque será la última vez que el A3 se comercialice con un motor de combustión interna. La quinta generación será eléctrica y llegará al mercado a partir de 2027.
  • También el Audi Q7 va a estrenar una renovación profunda en 2024. El exitoso SUV no solo se estilizará a nivel de diseño. También estrenará una gama de motorizaciones actualizada y optimizará su equipamiento tecnológico. Por ejemplo, con la última generación del sistema de infoentretenimiento de Audi y nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
Audi prepara una avalancha de novedades para 2024: conócelas todas

El nuevo Audi A5 estrena motorización híbrida enchufable

Audi está reorganizando su gama con una unificación de los modelos A4 y A5. En el futuro la denominación A5 se reservará para los vehículos con motor de combustión, mientras que los 100% eléctricos se comercializarán todos como Audi A4 e-tron.

Esto no significa que el A5 renuncie totalmente a la electrificación. La nueva versión que se lanzará en 2024 equipará una gama motores de combustión con varios niveles de electrificación que abarcará hasta versiones híbridas enchufables.

Otro cambio es que el nuevo Audi A5 no solo se venderá con carrocería Sportback como hasta ahora. También estrenará una variante familiar Avant.

Audi prepara una avalancha de novedades para 2024: conócelas todas

Nuevo Audi A6 e-tron: una berlina 100% eléctrica

En el reciente Salón del Automóvil de Shanghái ya pudimos ver un prototipo del Audi A6 e-tron Avant que suponemos muy cercano a las características que llegarán finalmente a la producción en serie. En números, esta es una berlina 100% eléctrica con una tecnología de 800 voltios, una potencia de carga de hasta 270 kW y una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP.

Se construirá sobre la misma plataforma PPE del Q6 e-tron y estará disponible con carrocerías Sedán y Avant. Además, el departamento Audi Sport desarrollará versiones de alto rendimiento.

Audi prepara una avalancha de novedades para 2024: conócelas todas

Nuevo Audi Q6 e-tron: un SUV eléctrico

Otra novedad total de 2024 será el esperado Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico también basado en la plataforma PPE. Aunque el exterior solo lo hemos visto camuflado, Audi ya ha hecho públicos más detalles sobre el interior del habitáculo, que se presenta altamente digitalizado y con un perfecto equilibrio entre tecnología, estética y sostenibilidad en los materiales utilizados.

Audi prepara una avalancha de novedades para 2024: conócelas todas

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Audi y te informaremos.