El Audi Q2 estrena un sistema de infoentretenimiento más moderno, más grande y más digital

El Audi Q2 está a punto de recibir una importante actualización para mediados de 2024, y el sistema de infoentretenimiento será el gran protagonista de esta renovación. Todas las versiones de este popular SUV compacto estrenarán un nuevo software y hardware que incluirá:

  • Instrumentación digital Audi virtual cockpit con pantalla de 31,2 cm;
  • Interfaz multimedia con pantalla táctil MMI touch de alta resolución de 22,3 cm;
  • Volante multifunción de tres radios.

No podemos dejar de mencionar que también en el área de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción llegan interesantes novedades de serie, como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento trasero y la alerta de salida de carril.

El Audi Q2 estrena un sistema de infoentretenimiento más moderno, más grande y más digital

El Audi virtual cockpit se adapta a las preferencias de cada conductor

El Audi virtual cockpit es un cuadro de instrumentos digital con una pantalla Full HD de 1.920×720 píxeles. Un botón en el volante multifunción permite al conductor elegir su modo de visualización preferido. Hay varios disponibles en función del nivel de equipamiento elegido, como el modo Sport con detalles en rojo, o el diseño Dynamic con las escalas de los indicadores opuestas.

Los conductores también pueden alternar entre dos configuraciones de pantalla:

  • El velocímetro y el cuentarrevoluciones tienen aproximadamente el mismo tamaño que las esferas de la instrumentación analógica convencional, e integran información multimedia o de navegación en la zona central de la pantalla.
  • El tamaño del velocímetro y el cuentarrevoluciones se reduce para dejar más espacio a un mapa de navegación con planificador de rutas integrado.
El Audi Q2 estrena un sistema de infoentretenimiento más moderno, más grande y más digital

Nueva pantalla táctil y control por voz para un manejo más intuitivo

Con un tamaño de 22,3 cm y una resolución de 1.270×720 píxeles, la nueva pantalla táctil del sistema multimedia MMI es el centro neurálgico del sistema de infoentretenimiento de última generación. El control por voz también permite manejar el sistema mediante órdenes o preguntas complejas y desaparece el pulsador giratorio del MMI.

El Audi Q2 renovado incluirá un gran equipamiento en conectividad de serie: radio MMI con sintonizador DAB, funciones de llamada de emergencia y varios servicios Audi connect, como el control remoto a través del smartphone.

El Audi Q2 estrena un sistema de infoentretenimiento más moderno, más grande y más digital

Paquetes opcionales de equipamiento adicional

Opcionalmente está disponible el paquete MMI Navegación, que incluye la interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface y permite activar el sistema de navegación inteligente y numerosos servicios de Audi connect. La versión MMI Navegación plus incluye toda la gama de servicios Audi connect al completo, así como navegación con mapas por satélite de alta resolución que pueden proyectarse a gran tamaño en el Audi virtual cockpit, lo que facilita su lectura. El paquete plus ofrece asimismo información sobre el tráfico con detalles específicos de cada carril o sobre los aparcamientos en la calle.

Para los más melómanos, también está disponible el sistema de sonido premium Sonos, que con 13 altavoces y un subwoofer ofrece un sonido envolvente, cristalino y potente.

Por último, el Audi phone box facilita la integración del smartphone con el MMI y potencia la señal de telefonía móvil (5G/LTE) para garantizar en todo momento la mejor calidad de voz posible.

El Audi Q2 estrena un sistema de infoentretenimiento más moderno, más grande y más digital

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Audi y descubre todas las novedades del Audi Q2.