Avanzamos los detalles del nuevo Volkswagen Passat Variant

A finales de este mes de agosto Volkswagen presenta la nueva generación del Passat Variant, que se lanzará en el primer trimestre de 2024. Y ya podemos avanzaros muchas de sus numerosas innovaciones al detalle. Como un concepto intuitivo de visualización y funcionamiento, un interior de alta calidad, un nuevo sistema de control adaptativo del chasis, asientos de primera clase y propulsores híbridos enchufables con autonomías eléctricas de hasta 100 kilómetros.

Avanzamos los detalles del nuevo Volkswagen Passat Variant

Motores de gasolina, diésel, híbridos suaves e híbridos enchufables

Esta es la novena generación de uno de los modelos del segmento medio de mayor éxito del mundo. Tras 50 años de historia y más de 30 millones de unidades vendidas, Volkswagen diseña el nuevo Passat Variant aprovechando al máximo el potencial de la última evolución de su plataforma modular, la MQB evo. 

Esta moderna plataforma hace posible ofrecer el Passat Variant en cuatro opciones distintas de propulsión: motores turbodiésel (TDI), motores de gasolina turboalimentados (TSI), motores de gasolina turboalimentados con hibridación suave (eTSI) y sistemas híbridos enchufables (eHybrid).

Las ventajas que permite la MQB evo se nota especialmente en los nuevos propulsores híbridos enchufables eHybrid, cuya autonomía 100% eléctrica crece hasta los 100 kilómetros. Además, incluirán por primera vez la carga CC de serie y contarán con un sistema de carga de CA más rápido en todas las versiones.

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Gran confort de marcha

Gracias a la mayor distancia entre ejes y al nuevo control de chasis adaptativo con amortiguadores de dos válvulas, el confort de marcha es excepcional. Y esto se nota especialmente en los trayectos largos.

El Gestor Dinámico de Marcha realiza intervenciones de frenado específicas para cada rueda y un ajuste de la dureza selectivo en cada amortiguador. De esta manera el comportamiento es más neutro, estable, ágil y preciso.

El DCC Pro opcional con amortiguadores de dos válvulas reacciona continuamente al asfalto y a la situación de conducción. Además, el conductor tiene la opción de ajustarlo según sus preferencias en cada momento: desde muy confortable a muy deportivo.

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Habitabilidad premium

La fuerte apuesta por el confort de los ocupantes se nota asimismo en los asientos de masaje climatizados. Disponibles como opción, los asientos delanteros ergoActive incluyen un ajuste eléctrico con hasta 14 posiciones.

La habitabilidad es también mucho mayor. El nuevo Passat Variant crece en 14 centímetros de longitud y la mejora se nota sobre todo en los asientos traseros. La capacidad del maletero también aumenta y oscila entre los 690 y los 1.920 litros (de los 650 a 1.780 en la generación anterior).

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Puesto de conducción de nueva generación

El nuevo Passat Variant estrena una evolución del puesto de conducción y del sistema de infoentretenimiento de funcionamiento intuitivo y sencillo:

  • El volante multifunción vuelve a tener botones para facilitar aún más su funcionamiento.
  • La nueva pantalla de infoentretenimiento de serie mide 32 cm, y estará disponible en 38 cm como opción.
  • Debajo de la pantalla existen unos deslizadores táctiles retroiluminados para ajustar funciones como la temperatura del climatizador y el volumen del sistema de sonido.
  • Nuevo head-up display opcional.
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