Motivos por los que la Volkswagen ID. Buzz Cargo es la Furgoneta del Año

La furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz Cargo es tan innovadora que ya ganó el prestigioso galardón International Van Of The Year 2023 incluso antes de su lanzamiento al mercado. Los motivos para lograr esta distinción otorgada por un jurado independiente de 24 periodistas internacionales son muchos.

En este artículo te explicamos algunos de los más destacados, para que tengas en cuenta el Volkswagen ID. Buzz Cargo si buscas un vehículo comercial. Porque ya ha demostrado ser el mejor de su clase.

Gran capacidad de carga

Gracias a su moderna plataforma MEB el ID. Buzz Cargo puede combinar unas dimensiones compactas con un sorprendente espacio interior con un volumen de hasta 3,9 metros cúbicos y capacidad para cargar hasta dos europalets transversalmente. En cuanto al peso, su potencia eléctrica de 204 CV lo hace capaz de transportar 650 kg y remolcar hasta una tonelada.

Motivos por los que la Volkswagen ID. Buzz Cargo es la Furgoneta del Año

Hasta 413 kilómetros de autonomía

El ID. Buzz Cargo permite ir más allá del reparto de última milla, con una autonomía de hasta 413 kilómetros con una sola carga. Y gracias a su tecnología Plug & Charge se puede cargar de forma sencilla en puntos de recarga públicos de toda Europa.

Ideal para recorrer la ciudad

Las dimensiones compactas y un radio de giro de solo 11,09 metros hacen que el Volkswagen ID. Buzz Cargo se sienta como pez en el agua en los recorridos urbanos. Además, la Etiqueta Cero Emisiones de la DGT elimina de un plumazo cualquier restricción de acceso al centro de las ciudades.

Motivos por los que la Volkswagen ID. Buzz Cargo es la Furgoneta del Año

Un vehículo sostenible

El Volkswagen ID. Buzz Cargo cuida el medioambiente incluso antes de que lo recibas. Porque se entrega a los clientes con un balance neutro de CO2.

Tecnologías digitales inteligentes

El ID. Buzz Cargo ofrece una innovadora interconexión mediante sistemas digitales con funciones inteligentes. Por ejemplo, con App-Connect es muy fácil transferir el contenido multimedia de tu smartphone a la pantalla táctil en color de 30,5 cm opcional del sistema de infoentretenimiento. Esta aplicación también permite transformar el smartphone en un mando a distancia para mantener el vehículo controlado incluso cuando estamos lejos de él.

Además, con las actualizaciones Over-the-Air los sistemas digitales del Volkswagen ID. Buzz Cargo se actualizan automáticamente mientras tu descansas.

Motivos por los que la Volkswagen ID. Buzz Cargo es la Furgoneta del Año

Más de 30 ADAS hacen la conducción más fácil

Con sus más de 30 sistemas de asistencia a bordo opcionales y la capacidad de comunicarse con otros vehículos, el ID. Buzz facilita enormemente la labor del conductor y permite disfrutar ya de la movilidad del futuro. En este apartado destacan el aparcamiento y salida automáticos, los avisos locales, las alertas de peligro, el asistente de viaje opcional con datos colectivos, el mantenimiento de carril y de la distancia con el vehículo precedente, el control de crucero predictivo, o la asistencia en curvas.

Un moderno diseño de iluminación

La función Coming & Leaving Home aporta un extra de luz a la hora de acceder al vehículo o salir de él. Los faros y una proyección de luz hacen el camino más visible.

Los faros Matrix LED IQ. Light opcionales, junto al asistente de luz dinámica, se deslizan hacia arriba y abajo y entran en las curvas antes que el vehículo.

Motivos por los que la Volkswagen ID. Buzz Cargo es la Furgoneta del Año

Si quieres conocer a fondo el Volkswagen ID. Buzz Cargo, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales.