El nuevo Audi A3 llega ahora con la versión crossover A3 allstreet

Audi presenta una exhaustiva actualización de su exitoso A3, un modelo que con su lanzamiento en 1996 creó la clase compacta premium. El Audi A3 es ahora todavía más deportivo, confortable y digital que nunca. Además, la gama se completa con el innovador A3 allstreet, un funcional crossover con un característico aspecto todoterreno y una experiencia de conducción similar a la de un SUV.

Nuevos Audi A3 Sportback y Sedan: más deportivos que nunca

El diseño exterior es más progresivo, dinámico y emocional. Tanto con la carrocería Sportback como con la Sedan, el nuevo Audi A3 acentúa su carácter deportivo con detalles en el frontal como la ancha y plana parrilla Singleframe hexagonal sin marco, las grandes tomas de aire laterales y el llamativo spoiler que hace que parezca más bajo. Lo mismo ocurre con la zaga, gracias al nuevo paragolpes y a un distintivo difusor.

El nuevo Audi A3 llega ahora con la versión crossover A3 allstreet

Aspecto todoterreno y mayor altura libre al suelo: el nuevo Audi A3 allstreet

El nuevo Audi A3 allstreet es un crossover compacto premium con una poderosa apariencia única. Su suspensión es 15 mm más alta que la del A3 Sportback. Junto con el mayor diámetro de las ruedas, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. Los anchos embellecedores de los pasos de rueda realzan las llantas de 18 pulgadas de serie (17 pulgadas en el A3 Sportback).

El reglaje específico de muelles y amortiguadores ofrece a la vez un elevado confort de marcha y una experiencia de conducción deportiva y precisa.

Hasta cuatro firmas de luz diurna seleccionables

Los faros LED y Matrix LED ofrecen nuevas oportunidades de personalización a los usuarios. Los modelos A3 estrenan ahora cuatro firmas digitales de luz diurna diferentes, cada una con sus propias animaciones de bienvenida y despedida.

El nuevo Audi A3 llega ahora con la versión crossover A3 allstreet

Interior estilizado

También el nuevo diseño interior acentúa el aspecto progresivo y técnico del A3. Apreciamos cambios estilísticos como el diseño más plano de la compacta palanca de cambios para el manejo de la transmisión S tronic, las salidas de aire del sistema de climatización acabadas en cromo, las inserciones decorativas de tela, los tiradores de las puertas, la consola central y los 30 colores disponibles en la nueva iluminación ambiental de serie, que añade luz a la zona de las puertas, al espacio para los pies, a los posavasos y al contorno de la consola central.

Conectividad avanzada

El A3 y el A3 allstreet se mantienen conectados gracias a los numerosos servicios de Audi connect, a funciones a la carta y a una tienda online de aplicaciones que permite utilizar una amplia gama de apps directamente en la pantalla del vehículo. El equipamiento de serie incluye la radio digital DAB+, la pantalla táctil de 25,6 cm, el Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para teléfonos móviles.

El nuevo Audi A3 llega ahora con la versión crossover A3 allstreet

Más ADAs

El A3 y el A3 allstreet incorporan de serie numerosos sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAs), como el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro, el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, el asistente de aparcamiento park assist plus, el asistente de crucero adaptativo o la función de cambio de carril asistido.

Motorizaciones

El Audi A3 se lanza inicialmente en dos versiones:

  • Audi A3 35 TFSI con motor de 1,5 litros y tecnología de hibridación ligera MHEV. Rinde una potencia de 150 CV y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades. Más adelante también estará disponible con transmisión manual de seis velocidades.
  • Audi A3 35 TDI con motor diésel ofrece 150 CV y asociado al cambio S tronic de siete velocidades.

Las versiones menos potentes de gasolina y diésel llegarán en el segundo trimestre, y a finales de año se añadirán a la gama motorizaciones híbridas enchufables.

El nuevo Audi A3 llega ahora con la versión crossover A3 allstreet

Si quieres conocer a fondo la nueva gama del Audi A3, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Audi y te informaremos.