Nuevo concept car Volkswagen ID.X Performance: la berlina deportiva eléctrica del futuro

Los fans más entusiastas de los Volkswagen eléctricos han vuelto a reunirse este año en la ID. Treffen de Locarno, en Suiza. Y la marca alemana ha elegido este gran evento para presentar un concept car muy especial. El Volkswagen ID.X Performance es un impresionante prototipo de berlina deportiva eléctrica con una emocionante experiencia de conducción gracias a sus 411 kW (558 CV) de potencia, su poderosa tracción a las cuatro ruedas y un sistema de suspensión orientada a las prestaciones.

Basándose en el nuevo ID.7, los ingenieros de Volkswagen han maximizado el potencial de la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB para combinar las prestaciones deportivas más radicales con las elegantes líneas de una berlina. Esta es una nueva y excelente demostración de las grandes posibilidades que ofrece la plataforma MEB a Volkswagen para abordar el desarrollo de vehículos con una gran dosis de creatividad.

Por ejemplo, en el ID.X Performance se ha aumentado la convergencia en 80 milímetros. También se han utilizado muelles más rígidos para rebajar la suspensión deportiva en 60 milímetros. El resultado es una dirección precisa y un manejo todavía más ágil del vehículo.

Nuevo concept car Volkswagen ID.X Performance: la berlina deportiva eléctrica del futuro

Toda la potencia de 411 kW (558 CV) con función boost

El Volkswagen ID.X Performance es un prototipo de tracción total a las cuatro ruedas gracias a un motor asíncrono adicional en el eje delantero que se suma al motor síncrono de excitación permanente con bloqueo de diferencial del eje trasero. Con este sistema las pérdidas por deslizamiento son especialmente bajas y la entrega de potencia es inmediata. La batería de hasta 200 kW permite una elevada potencia continua y una recarga ultra rápida.

Deportividad aerodinámica

El exterior del ID.X Performance expresa a las claras su carácter potente y deportivo. Detalles en carbono como el splitter delantero, el alerón de carbono o el difusor trasero revelan que estamos ante un vehículo 100% prestacional y garantizan la carga aerodinámica necesaria.

En las ruedas deslumbran las llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas con una tuerca central monoblock y neumáticos de competición de medida 265.

En la zaga, los grupos ópticos tintados acentúan el look deportivo.

Nuevo concept car Volkswagen ID.X Performance: la berlina deportiva eléctrica del futuro

Un habitáculo pensado para la conducción más prestacional

El interior recuerda al mundo de la competición, con asientos tipo bucket de carbono que proporcionan una sujeción óptima incluso con el estilo de conducción dinámico. A nivel estético, los detalles en rojo acentúan el carácter deportivo del interior.

ID. Drivers Club: una comunidad de aficionados a la electrificación

La feria internacional ID. Treffen ha batido este 2023 un nuevo récord de asistencia, reuniendo a orillas del Lago Mayor más de 130 vehículos eléctricos. Esta es una iniciativa del Club de Conductores ID. Drivers Club.

Además del emocionante ID.X Performance, Volkswagen también ha mostrado en Locarno su gama de modelos de producción con novedades como el ID.7, cuya preventa se inició en Alemania muy recientemente.

Nuevo concept car Volkswagen ID.X Performance: la berlina deportiva eléctrica del futuro

Puedes conocer todas las novedades de la gama eléctrica ID, visitándonos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Volkswagen.