Nuevo Volkswagen ID.7 Tourer: un gran familiar eléctrico pionero

Volkswagen estrena una versión familiar del buque insignia de su gama eléctrica. El nuevo ID.7 Tourer es uno de los primeros familiares 100% eléctricos del segmento de tamaño medio-alto e impresiona por su gran autonomía (hasta 685 kilómetros en ciclo WLTP), la alta calidad de sus acabados, un extraordinario confort y un amplio habitáculo con capacidad para que cinco personas viajen cómodamente.

El inicio de la preventa está previsto para el primer trimestre de este año.

Nuevo Volkswagen ID.7 Tourer: un gran familiar eléctrico pionero

Entre un familiar y un shooting brake con un gran maletero

Por fuera, el Volkswagen ID.7 Tourer se diferencia significativamente del Volkswagen ID.7 en la zaga. En ella la línea del techo se alarga en una elegante transición hacia el portón del maletero. En términos de diseño, el Tourer es una combinación entre un familiar clásico y un shooting brake dinámico.

Gracias a esta mayor altura de la parte trasera, el volumen del maletero es incluso mayor que el de la berlina fastback. Con cinco personas a bordo tiene una capacidad de hasta 605 litros. Y si se abaten los asientos traseros y se carga hasta el techo la cifra aumenta hasta los 1.714 litros.

Nuevo Volkswagen ID.7 Tourer: un gran familiar eléctrico pionero

Hasta 685 km de autonomía WLTP

El nuevo ID.7 Tourer equipará un sistema de propulsión eléctrica de última generación y estará disponible con dos tamaños de batería. La mayor tendrá una potencia de carga máxima de hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC y podrá recargarse del 10% al 80% de su capacidad en bastante menos de 30 minutos. Se espera que esta versión tope de gama ofrezca una autonomía de hasta 685 kilómetros.

Nuevo Volkswagen ID.7 Tourer: un gran familiar eléctrico pionero

Head-up display con realidad aumentada de serie

El head-up display de realidad aumentada de serie proyectará información relevante en el mismo campo de visión del conductor. De esta manera podrá visualizar por ejemplo las indicaciones del sistema de navegación sin tener que desviar la vista de la carretera.

Además, el head-up display cambia la arquitectura del habitáculo porque permite que los instrumentos clásicos se vuelvan más compactos.

Nuevo Volkswagen ID.7 Tourer: un gran familiar eléctrico pionero

Nueva aplicación Wellness In-Car

Con el ID.7 Tourer, Volkswagen apuesta por un nivel de confort de primera clase. Un buen ejemplo es la nueva aplicación Wellness In-Car, con tres programas (Fresh Up, Calm Down y Power Break) que ajustan diversas funciones del vehículo. La iluminación ambiental, el equipo de sonido, el sistema de climatización automático, la función de vidrios inteligentes, el masaje de los asientos, el ID.Light y la pantalla de infoentretenimiento se combinan para ofrecer el máximo bienestar durante el viaje o en las paradas.

Otros elementos de equipamiento destacados son los asientos ergoActive con una nueva función de masaje y climatización automática y el techo solar panorámico con cristal inteligente. Según las condiciones meteorológicas y la preferencia de los ocupantes del vehículo, las capas de cristal se pueden regular electrónicamente para que sean opacas o transparentes.

Nuevo Volkswagen ID.7 Tourer: un gran familiar eléctrico pionero

Si quieres conocer más detalles del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Volkswagen.