Los nuevos Audi A6 e-hybrid: cuando eficiencia y prestaciones van de la mano

Audi amplía la gama del nuevo A6 con la incorporación de versiones híbridas enchufables que combinan lo mejor de la movilidad eléctrica con las ventajas de un motor de combustión. Tanto la berlina A6 e-hybrid quattro como el familiar A6 Avant e-hybrid quattro están disponibles en dos niveles de potencia, ofreciendo una experiencia de conducción que equilibra eficiencia, confort y prestaciones.

Los nuevos Audi A6 e-hybrid: cuando eficiencia y prestaciones van de la mano

Nueva generación de baterías para mayor autonomía eléctrica

El corazón de estos nuevos modelos es una batería de alto voltaje con capacidad significativamente mejorada. Audi ha aumentado su capacidad hasta los 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que supone un incremento del 45% respecto a la generación anterior. Esta mejora permite a ambas versiones superar los 100 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico.

La potencia máxima de carga en corriente alterna también ha experimentado un avance, alcanzando ahora los 11 kW. Con esta capacidad, la batería puede pasar de estar completamente descargada al 100% de su capacidad en apenas 2,5 horas, reduciendo considerablemente los tiempos de espera.

Los nuevos Audi A6 e-hybrid: cuando eficiencia y prestaciones van de la mano

Dos variantes con carácter propio

Los nuevos A6 e-hybrid quattro están disponibles en dos versiones de potencia: 220 kW y 270 kW. Ambas comparten un motor 2.0 TFSI de gasolina que entrega 185 kW (252 CV), complementado por un motor eléctrico con una potencia de hasta 105 kW. La diferencia entre ambas variantes se refleja en sus prestaciones: mientras que las versiones de 270 kW aceleran de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, las de 220 kW lo hacen en 6,0 segundos.

Las dos carrocerías disponibles, berlina y Avant, ofrecen personalidades distintas. El A6 e-hybrid quattro destaca por su elegancia y distinción, favorecida por la pronunciada curva del borde superior de las ventanillas. Por su parte, el Avant expresa un mayor dinamismo visual gracias a su parte trasera más esculpida, los paneles aerodinámicos laterales y el spoiler en el borde del techo.

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Tecnología avanzada para una experiencia de conducción optimizada

El sistema de gestión híbrida de los nuevos modelos está diseñado para ofrecer la máxima eficiencia, flexibilidad y confort. Los conductores pueden elegir entre dos modos principales de funcionamiento: «EV» para conducción exclusivamente eléctrica e «hybrid» para combinar ambas fuentes de energía de forma inteligente.

En modo híbrido, el sistema selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima según las condiciones de conducción. Además, mediante un control deslizante digital, es posible seleccionar individualmente el nivel de carga que se desea mantener en la batería, permitiendo reservar energía eléctrica para utilizarla posteriormente, por ejemplo, al llegar a zonas urbanas.

La recuperación de energía también ha sido mejorada significativamente. En el modo de conducción eléctrico, el nivel de recuperación puede ajustarse en tres niveles diferentes utilizando las levas en el volante. Además, cuando se activa la función de recuperación automática, el vehículo optimiza la regeneración de energía basándose en los datos de la ruta almacenados en el sistema de navegación.

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Dirección a las cuatro ruedas y equipamiento deportivo

Todas las versiones de los nuevos A6 e-hybrid quattro equipan de serie dirección a las cuatro ruedas, un sistema que mejora tanto la agilidad en ciudad como la estabilidad en carretera. A velocidades de hasta aproximadamente 60 km/h, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, reduciendo el radio de giro y facilitando las maniobras. A velocidades más altas, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, aumentando la estabilidad.

Las variantes con potencia de 270 kW destacan por su carácter más deportivo, incorporando de serie la línea exterior Black line, suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 20 mm, llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno en color rojo. En el interior, los asientos deportivos con refuerzos laterales pronunciados y el volante deportivo de tres radios complementan la experiencia.

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Confort mejorado gracias a la aeroacústica

Un aspecto en el que Audi ha puesto especial énfasis es la mejora del aislamiento acústico, que se ha incrementado hasta en un 30% respecto al modelo anterior. Las ventanas más herméticas, las juntas de las puertas optimizadas y otros detalles como la junta específica del portón trasero en la berlina reducen significativamente el ruido ambiente.

Adicionalmente, los casquillos rediseñados de los soportes del motor y la transmisión, la optimización de los dientes de la transmisión y los amortiguadores de ruido en los neumáticos de 19 pulgadas o superiores contribuyen a una experiencia de conducción más silenciosa y confortable.

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