Volkswagen Amarok camperizado: un pick-up premium para la vida al aire libre

El Salón de la Caravana Düsseldorf ha sido el escenario elegido por Volkswagen Vehículos Comerciales para presentar un espectacular Amarok PanAmericana modificado para crear el perfecto pick-up overland/camper.

El encargado de esta preparación especial ha sido el proveedor de equipamiento alemán Genesis Import, que ha instalado en el Amarok PanAmericana un techo duro Alu-Cab, un toldo de 270 grados y una tienda de campaña en el techo.

Más de 250.000 visitantes han podido conocer este Amarok PanAmericana camperizado único, que ha circulado algunos días por los alrededores del recinto ferial. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales también ha presentado en la feria líder mundial del ocio móvil el nuevo California Concept basado en el Multivan y otras innovaciones de su gama de modelos camper.

Volkswagen Amarok camperizado: un pick-up premium para la vida al aire libre

Una conversión total que transforma el pick-up en un vehículo camper

La base de esta camperización es el nuevo Volkswagen Amarok PanAmericana, un pick-up premium con tracción a las cuatro ruedas, bloqueo del diferencial trasero, 177 kW de potencia, un motor V6 TDI de 3.0 l y hasta 600 Nm de par motor.

Genesis Import ha realizado una conversión a fondo que incluye:

  • Techo rígido Alu-Cab
  • Tienda de campaña en el techo
  • Un toldo de 270 grados que crea una amplia de sombra alrededor del vehículo
  • Ajustes de diseño
  • Modificaciones en la suspensión
  • Neumáticos todoterreno BFGoodrich AT
  • Llantas Delta
  • Iluminación LED adicional en el techo
  • Faros adicionales en el frontal

El resultado es un pick-up todoterreno camperizado y listo tanto para una escapada de fin de semana como para toda una aventura en un destino exótico con unas condiciones difíciles del terreno.

Volkswagen Amarok camperizado: un pick-up premium para la vida al aire libre

Volkswagen Amarok

El nuevo Amarok PanAmericana es la versión más robusta del pick-up, con una longitud de 5,35 metros, una anchura de 1,91 sin espejos y una distancia entre ejes de 3,27. La segunda fila de asientos ofrece espacio para que tres pasajeros adultos disfruten cómodamente del viaje.

La caja de carga tiene capacidad para hasta 1,16 toneladas. La capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente para una tienda de campaña capaz de albergar a cuatro personas como la de la unidad que hemos visto en la feria de Düsseldorf. Además, el Amarok PanAmericana tiene una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Volkswagen Amarok camperizado: un pick-up premium para la vida al aire libre

En la vista lateral destacan los imponentes pasos de rueda, revestidos con protecciones de plástico negro. Las espectaculares llantas de aleación de hasta 21 pulgadas están acabadas en color negro.

Los nuevos faros LED integrados se ofrecen en opción con tecnología de iluminación avanzada Matrix LED IQ.LIGHT. Las luces traseras en forma de C, con tecnología LED según versión, se extienden en el lateral.

Hasta seis modos de conducción ayudan al conductor incluso en las situaciones más complicadas. Por ejemplo, cuando conduce sobre superficies resbaladizas o en terrenos exigentes. También ha aumentado la profundidad de vadeo, de 500 a 800 mm.

Volkswagen Amarok camperizado: un pick-up premium para la vida al aire libre

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre su gama de vehículos profesionales y camper.