Volkswagen Arteon, la nueva berlina coupé ya es una realidad

Dos años después de la presentación del prototipo Sport Coupé GTE Concept, que tanta expectación causó, en el reciente Salón de Ginebra se ha desvelado el modelo de producción definitivo derivado de aquel innovador concept car: el nuevo Volkswagen Arteon. Esta berlina coupé se posiciona por encima del Volkswagen Passat y sustituye al Volkswagen CC, aportando frescura y grandes mejoras en todos los aspectos.

Basado en la plataforma modular MQB, el Volkswagen Arteon es una berlina de cinco puertas de 4,86 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,43 metros de altura. En el frontal destaca la parrilla, con sus listones horizontales y sus faros LED, pero si algo llama verdaderamente la atención del Volkswagen Arteon es su vista lateral. Las líneas bien marcadas, el aspecto imponente de sus pasos de rueda o las ventanillas delanteras sin marco le confieren un perfil muy musculoso. Además, la gama se ofrece con llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y una versión R-Line que tiene un toque más deportivo.

Volkswagen Arteon

 

La parte trasera del Arteon tampoco se queda atrás en cuanto a diseño, luciendo un diseño con líneas muy horizontales, pilotos LED, una zaga prominente, salidas de escape cromadas o una tapa del maletero con labio a modo de spoiler son algunos de los elementos a destacar del Volkswagen Arteon.

En el interior encontramos un habitáculo espacioso y premium, con un diseño que mantiene las líneas horizontales del exterior, unos difusores de aire con listones cromados, que se extienden por todo el salpicadero, y una banda LED luminosa y que da gran encanto al interior. El Volkswagen Arteon permite un gran volumen de carga, ya que dispone de una capacidad de entre 563 y 1557 litros.

Volkswagen Arteon

 

El Volkswagen Arteon incorpora un cuadro de instrumentos digital, llamado Volkswagen Digital Cockpit, un sistema multimedia con pantallas de entre 6,5 y 9,2 pulgadas y Head-Up Display. También dispone de asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo, que es capaz de leer las señales de límites de velocidad, luces de curva dinámica proactiva, que iluminan mejor las curvas antes de que las afrontemos gracias al sistema de cámaras que las detectan, asistente de mantenimiento o de cambio de carril, o el sistema precrash para proteger a los pasajeros ante un accidente.

 

Con respecto a las motorizaciones, el Volkswagen Arteon contará con seis opciones de motores turboalimentados de cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel:

Motores gasolina

  • 2.0 TSI 190 CV con transmisión automática DSG de 7 marchas
  • 2.0 TSI 280 CV 4Motion con transmisión automática DSG de 7 marchas
  • 1.5 TSI Evo 150 CV con caja de cambios automática DSG de 7 marchas o manual

Motores diésel

  • 2.0 TDI 150 CV con cambio manual o DSG
  • 2.0 TDI 190 CV con cambio manual o DSG (tracción integral 4Motion opcional)
  • 2.0 TDI 240 CV 4Motion con transmisión automática DSG de 7 marchas

Si quieres conocer más detalles del Volkswagen Arteon, las primeras unidades del modelo llegarán a España durante el verano. Podrás conocerlo visitando nuestros concesionarios Volkswagen Motorsol.