El Volkswagen Golf cumple 50 años y lo celebra con una versión más tecnológica

Cuando están a punto de cumplirse 50 años del lanzamiento del primer Volkswagen Golf, Volkswagen celebra esta efeméride con el lanzamiento de una versión mejorada todavía más atractiva, tecnológica y eficiente.

50 años y 37 millones de unidades vendidas

El primer Golf salió de la línea de producción de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg a finales de marzo de 1974. Su atractivo diseño, el sistema de tracción moderno y fiable, la gran flexibilidad del portón trasero y el respaldo abatible de los asientos traseros gustaron tanto que el Golf número un millón apenas tardó tres años en fabricarse, en octubre de 1976. Y si contabilizamos hasta hoy, ya se han vendido más de 37 millones de unidades.

Este gran éxito se debe en gran medida a que en las siete generaciones siguientes el Golf siempre hizo bandera de poner el máximo nivel tecnológico al alcance de todos. Fue uno de los pioneros en innovaciones como el catalizador, los sistemas de propulsión eficientes, el sistema antibloqueo de frenos, los airbags… El confort, la calidad y los innovadores sistemas de asistencia siempre han ido ganando en importancia con cada generación, y el nuevo Golf no es una excepción.

El Volkswagen Golf cumple 50 años y lo celebra con una versión más tecnológica

Nueve motorizaciones de combustión y electrificadas

El nuevo Golf estará disponible con nueve opciones de motorización diferentes: gasolina turboalimentada (TSI), diésel turboalimentado (TDI), mild-hybrid (eTSI) e híbrido enchufable (eHybrid y GTE). También habrá un Golf GTI todavía más deportivo y potente.

Asistente de voz con inteligencia artificial

El nuevo sistema de infoentretenimiento estrena un nuevo desarrollo que hace su uso más intuitivo e incorpora una pantalla táctil de hasta 32,8 centímetros.

Otra novedad es el asistente de voz IDA, que es capaz de comprender el lenguaje natural. Con él, el conductor puede controlar el aire acondicionado, el sistema de navegación, el teléfono… todo sin mover las manos del volante. También puede realizar consultas online, por ejemplo, para conocer la previsión meteorológica. Más adelante el sistema de infoentretenimiento del Golf integrará el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial.

El Volkswagen Golf cumple 50 años y lo celebra con una versión más tecnológica

La luz desempeña un papel fundamental

Por primera vez en un Golf, en el frontal encontramos el logotipo de Volkswagen iluminado. No es la única innovación en lo que a iluminación se refiere. La nueva luz de carretera de alto rendimiento de los nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT tiene un gran alcance de hasta 500 metros. Además, los grupos ópticos traseros LED 3D IQ.LIGHT también han recibido un nuevo diseño.

Aparca de forma autónoma

El nuevo Golf llega cargado de nuevas tecnologías que facilitan al máximo las maniobras de aparcamiento.

  • La función Park Assist Plus es capaz de detectar plazas de parking adecuadas al pasar por delante de ellas. A continuación, puede tomar el control de la dirección, la aceleración y el frenado para aparcar de forma autónoma en paralelo o en batería.
  • El Park Assist Pro, opcional, permitirá guiar el vehículo dentro y fuera de las plazas de aparcamiento desde el smartphone. No hace falta que el conductor se encuentre en el interior del Golf.
  • El sistema Area View ofrece una vista panorámica de 360 grados que facilita la visión de los bordillos y las marcas de las plazas de aparcamiento.
El Volkswagen Golf cumple 50 años y lo celebra con una versión más tecnológica

Si quieres conocer la nueva versión del Volkswagen Golf, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Volkswagen y te informaremos.