El Volkswagen ID. Buzz fue el coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

El clásico y a la vez vanguardista Volkswagen ID. Buzz ha sido el vehículo oficial de la feria de arte CAN Ibiza, que se celebró en la isla pitiusa del 12 al 16 de julio. Coleccionistas, influencers, periodistas, agentes culturales e invitados VIP han podido disfrutar en sus traslados del amplio interior y la movilidad cero emisiones de esta furgoneta de última generación que reinterpreta la mítica Volkswagen T1 en la era de la digitalización y la electrificación.

El Volkswagen ID. Buzz fue el coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

El vehículo perfecto para recorrer la isla de Ibiza

En su segunda edición, la disruptiva y selecta feria de arte Contemporary Art Now (CAN) ha combinado la emoción y vivacidad del panorama contemporáneo, con la actitud desenfadada propia del estilo de vida mediterráneo.

En cuanto al ID. Buzz, su ADN heredero directamente del histórico Bulli, sus estudiadas y nostálgicas formas, su habitabilidad y su silencioso y ecológico propulsor eléctrico hacen de él el vehículo ideal para adentrarse en una experiencia única y disfrutar de la simbiosis entre tradición, cultura y libertad, en un paraje incomparable como la isla de Ibiza.

El singular ID. Buzz es desde ya un nuevo icono de Volkswagen. El vehículo perfecto para explorar los rincones más peculiares de la isla, sin temor a desentonar por sus sinuosas carreteras.

El Volkswagen ID. Buzz fue el coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

Una obra de arte del diseño industrial

El Bulli es una auténtica obra de arte del diseño industrial. 12 millones de vehículos de la gama T han rodado por las carreteras de todo el mundo.

La historia de la mítica furgoneta empezó en 1947, cuando el importador holandés Ben Pon esperaba en la planta de Volkswagen para formalizar la compra de dos Beetles. Allí observó cómo los trabajadores utilizaban un chasis de Beetle para transportar piezas por el interior de la planta. La idea le inspiró para esbozar en la página de una libreta los contornos de un Transporter con ADN de Beetle. Propuso esta idea a los responsables de Volkswagen y poco después, en 1950, nacía la primera generación del Volkswagen Transporter (T1), uno de los vehículos más populares de la historia del automóvil.

El Volkswagen ID. Buzz fue el coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

Destacaba por su llamativo aspecto, el excelente aprovechamiento del espacio y su eficiencia. Tanto, que a lo largo de las siguientes décadas se convertiría en un símbolo de independencia, libertad, aventuras… En aquellos años fue precisamente cuando Ibiza se acabó convirtiendo en el privilegiado escenario en el que se reunieron muchos jóvenes hippies de todo el mundo para compartir su nueva filosofía de vida y dar rienda suelta a su creatividad en fusión con la naturaleza.

En esta nueva edición de la feria de arte CAN Ibiza, el ID. Buzz ha personificado el retorno de una leyenda al marco incomparable de la isla. Gracias a este atractivo, confortable y evocador vehículo cero emisiones, los asistentes han podido vivir una experiencia única llena de belleza, autenticidad, alegría, libertad y respeto al medio ambiente.

El Volkswagen ID. Buzz fue el coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

ID. Buzz: nuevo icono de la movilidad sostenible

El nuevo Volkswagen ID. Buzz se inspira en los elementos estilísticos del legendario T1, el Bulli original. Entre estos elementos destacan la clásica división del diseño de la carrocería en un nivel superior y otro inferior, el inconfundible frontal en forma de V, los voladizos extremadamente cortos de la carrocería y el aprovechamiento al máximo del espacio en una superficie mínima. Asimismo, igual que el Bulli original, el ID. Buzz es un vehículo de tracción trasera, aunque se ofrecerá también con tracción a las 4 ruedas.

El Volkswagen ID. Buzz fue el coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre el nuevo Volkswagen ID. Buzz.