El Volkswagen ID. Buzz gana una competición de eficiencia

El Volkswagen ID. Buzz acaba de convertirse en el primer monovolumen de la historia que gana la competición de eficiencia ALD Ecomotion Tour. El vehículo eléctrico alemán ha sido el primer clasificado tanto en la categoría consumo de 100% eléctricos BEV como en la categoría absoluta de regularidad, en la decimocuarta edición de esta reconocida prueba.

El Volkswagen ID. Buzz es una reinterpretación moderna y eficiente de la mítica furgoneta “hippie” de Volkswagen en la era de la electromovilidad y la digitalización. Esta victoria es un hito histórico porque es la primera vez que gana la prueba un vehículo de esta categoría: un monovolumen de gran tamaño con una longitud de 4.712 mm y una altura de 1.927 mm que ha tenido que enfrentarse a contrincantes mucho más pequeños.

Para Volkswagen Vehículos Comerciales es un orgullo haber ganado esta prueba con un monovolumen moderno y muy práctico para el día a día que, gracias a sus 418 kilómetros de autonomía, se convierte en un perfecto compañero para largos viajes.

El Volkswagen ID. Buzz gana una competición de eficiencia

En todo momento el ID. Buzz gastó menos de lo declarado

El equipo Volkswagen ID. Buzz, formado por los periodistas Pablo García, de Moto1.com y Antonio Rodríguez, de Camper Ruteros, ha conseguido una reducción de consumo del 27,79% con respecto a la cifra homologada. En todo momento el ID. Buzz gastó menos de lo declarado”, ha explicado Pablo García.

Ambos pilotos han querido destacar la excelente experiencia de conducción. Antonio Rodríguez ha declarado: “Para mí era la primera vez que me ponía al volante del ID. Buzz y me sorprendió su facilidad de conducción y la comodidad durante el recorrido”. Por su parte, Pablo García ha elogiado el chasis y la suspensión trasera independiente: “Te permite perder poca velocidad en zonas de curvas con asfalto roto, ya que en todo momento su comportamiento permanece inalterable, con una excelente precisión de guiado”.

En cuanto a las particularidades de la conducción eléctrica, Pablo García ha declarado: “Pudimos aprovechar muy bien la frenada regenerativa activando el modo B en todo el transcurso del rallye. Otro de los aspectos destacables son los consumos, con un primer sector en el que gastamos 15 kWh, un segundo con 11,6 kWh y un tercero en el que estaba incluido el tramo de regularidad de tan sólo 9,4 kWh”.

El Volkswagen ID. Buzz gana una competición de eficiencia

ALD Ecomotion Tour recibe la calificación de competición sostenible

El ALD Ecomotion Tour se ha celebrado este año los días 15 y 16 de junio y su recorrido de 275 kilómetros ha transcurrido entre las localidades de Zaragoza y Huesca. En total han competido 20 marcas y 25 vehículos de tres categorías: 100% eléctricos, híbridos enchufables e híbridos puros y Mild Hybrid mHEV. Esta edición pasará a la historia porque es la primera vez que todos los vehículos participantes han sido modelos electrificados y de bajas emisiones.

La empresa organizadora, ALD Automotive| LeasePlan, ha puesto todos sus esfuerzos en que la competición produzca el menor impacto medioambiental posible. Como recompensa, tras la verificación del cumplimiento de varios objetivos de desarrollo sostenible, este año la prueba ha recibido la calificación de sostenible.

El Volkswagen ID. Buzz gana una competición de eficiencia

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