Volkswagen Vehículos Comerciales entrega los primeros 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas en Viveiro

La multinacional danesa Vestas, compañía global líder en energía eólica, acaba de recibir en Viveiro (Lugo) trece unidades del Volkswagen ID. Buzz Cargo. Estos vehículos eléctricos son la primera parte del acuerdo suscrito por Vestas con Volkswagen Vehículos Comerciales y Alphabet para avanzar en la electrificación de su flota en España. El plan comienza por el hub de operación y mantenimiento de Viveiro, desde el que Vestas proporciona servicio a más de 40 parques eólicos del noroeste de España.

El número de Volkswagen ID. Buzz Cargo en la flota de Vestas se espera que aumente significativamente a corto plazo. Para finales de este año, la multinacional se ha fijado como objetivo que sean eléctricos al menos el 15% de los 400 vehículos de servicio que tiene en España. Y el premiado ID. Buzz Cargo es la solución ideal para sus necesidades de desplazamientos libres de emisiones. Por sus 400 kilómetros de autonomía, por las posibilidades de personalización que ofrece según las necesidades de cada puesto de trabajo y por su potencia de carga de 170 kW.

Este es un acuerdo importante para Volkswagen Vehículos Comerciales. Loreto Orejas, responsable de Rentings y Grandes Cuentas, ha afirmado que “estamos encantados de ser parte activa en la electrificación de la flota de Vestas, uniendo fuerzas y contribuyendo a una movilidad más limpia y sostenible”.

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega los primeros 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas en Viveiro

Las grandes empresas ya apuestan por la movilidad eléctrica

Vestas es la compañía que más capacidad eólica ha instalado en el mundo (177 GW en 88 países). Tiene una plantilla global de más de 29.000 empleados dedicados a diseñar, fabricar, instalar y mantener aerogeneradores. Que una compañía de su peso y tamaño apueste por la electromovilidad en España es una nueva demostración de que el mercado ya está maduro para el uso de este tipo de vehículos, también en las flotas de empresa.

En Vestas son conscientes de la progresiva extensión de la red de puntos de recarga eléctrica que vivimos en España. José Miguel Soto, Senior Area Manager de Vestas, afirma que “la escasez de puntos de recarga y de vehículos eléctricos diseñados para zonas rurales han frenado la electrificación de nuestra flota. Estamos viendo avances positivos en ambos aspectos, por lo que esperamos poder acelerar la transición hacia una flota cien por cien eléctrica”.

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega los primeros 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas en Viveiro

Volkswagen Vehículos Comerciales y Vestas, juntos en Estados Unidos y Europa

El compromiso de Vestas con la reducción de emisiones durante sus operaciones no se limita a España. A lo largo de 2023, la compañía añadió a su flota global un total de 465 vehículos sostenibles, incluyendo vehículos eléctricos y alimentados por biocombustible. Para apoyar su transición hacia una flota totalmente electrificada, que forma parte de su estrategia de sostenibilidad, Vestas ha firmado acuerdos de colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales en Estados Unidos y en Europa. El objetivo de la empresa de aerogeneradores es reducir las emisiones de CO2 en sus propias actividades en un 55% para 2025 y eliminarlas completamente antes de 2030.

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega los primeros 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas en Viveiro

Si quieres conocer todos los detalles del Volkswagen ID. Buzz Cargo, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales.